CORRESPONDENCIA ERÓTICA
Pero, escuchá, supongamos que Orlando termina siendo Vita y todo esto es sobre vos y la lujuria de tu carne o el encanto de tu mente corazón no tenés, ¿a quién se le ocurre pasear por la calle con Campbell? , supongamos que tiene el tipo de brillo de realidad que a veces se le queda pegado a la gente como yo, como el lustre de una concha marina y eso me trae a la memoria a otra Mary ; supongamos que, en octubre, Sibyl diga: "¡Esta Virginia! Fue y escribió un libro sobre Vita", y Byard se ría a carcajadas. ¿Te molestaría? Decí que no, o sí.
Virginia Woolf
Tenés mi permiso total. Lo único que te pido, ya que vas a dibujarme y descuartizarme, desenrollarme y retorcerme, o lo que sea que quieras hacer conmigo, es que le dediques el libro a tu víctima.
Vita Sackville-West
Correspondencia erótica presenta la ardiente, inusual y a veces contradictoria relación epistolar entre dos grandes escritoras del siglo XX. Por un lado, Vita Sackville-West, aristócrata y autora muy reconocida y comentada en su tiempo; por el otro, la mundialmente célebre -aunque no en aquel momento- Virginia Woolf. Ambas casadas, alejadas por su origen social y por unos diez años de diferencia, fueron sacudidas en palabras de Vir Cano, prologuista de este libro por un amorío im propio.
Aquí, reunimos las cartas que se escribieron desde la génesis de una idea que luego se convertiría en Orlando: una autobiografía, hasta su posterior publicación y los primeros e inesperados momentos de su recepción entre el público y la crítica.
Entre raptos de escritura y demandas amorosas, en este epistolario sáfico se despliega una pasión sexual, intelectual y literaria pocas veces vista. Nuestra edición contiene materiales inéditos en español, una selección anotada y presentada por sus traductores, junto con un extenso archivo de imágenes de la época que documentan un tiempo fervoroso de actividad artística y erótica.
Edad recomendada: Adultos.
WOOLF VIRGINIA
Adeline Virginia Woolf nació en Londres el 25 de enero de 1882, hija de Leslie Stephen y Julia Prinsep Stephen, y fue educada en King's College de Londres. Se casó en 1912 con Leonard Woolf, con quien formó parte del grupo de Bloomsbury. Su carrera literaria se desarrolló en el siglo XX dentro del modernismo anglosajón y escribió novelas, ensayos y biografías. Entre sus obras más conocidas se encuentran La señora Dalloway, Al faro, Orlando y Las olas. Residió en Monk's House, Sussex, y falleció el 28 de marzo de 1941 en el río Ouse, cerca de Lewes.