CONSUMO CRÍTICO - EL ACTIVISMO REBELDE Y LA CAPACIDAD TRANSFORMADORA DE LA SOLIDARIDAD
Carro de Combate aborda la historia del consumo y del boicot como una forma del activismo, y analiza cuatro sectores: la alimentación, la moda, la energía y el big data.
Este libro pretende dar cuenta de las reivindicaciones, pasadas y presentes, que han utilizado el consumo como una herramienta crítica y transformadora. Pero más allá de los movimientos centrados en los intereses o derechos de los consumidores, el consumo crítico abarca formas de activismo más amplias, que prestan atención a todas las estructuras y agentes involucrados en la producción, distribución e impacto socioambiental de los productos, muy comprometidas con las demandas de otros movimientos sociales, como el feminismo, el ecologismo o de defensa de los derechos humanos.Se aborda la historia del consumo y el boicot como una de las formas más características del activismo, y se analizan cuatro sectores: la alimentación, la moda, la energía y el big data.
Edad recomendada: Adultos.
CARRO DE COMBATE
Carro de Combate es un colectivo de periodistas de investigación que desde 2012 investiga los impactos socioambientales de cada fase de la cadena de producción de las mercancías que consumimos. Escriben este ensayo tres de sus integrantes: las periodistas Laura Villadiego, Brenda Chávez y Nazaret Castro.