CONSCIENCIA DESNUDA - EL PROCESO DE MEDITACIÓN
El término Consciencia Desnuda indica la culminación del proceso meditativo, la experiencia de nuestra verdadera naturaleza e identidad con el Todo. Como sistema de meditación, Consciencia Desnuda presenta un enfoque eminentemente práctico y realista. Su planteamiento es abordar la práctica meditativa como un proceso de investigación radicalmente vivencial, y como una vía de descubrimiento a través de la propia experiencia personal. Consciencia Desnuda destila y sintetiza la esencia común de las enseñanzas prácticas de la meditación de las tradiciones del Yoga, el Vedanta, el Tantra y el Budismo.
Esta obra resulta de gran interés para el público en general: A las personas que estén interesadas en iniciarse en el sendero de la Meditación, les proporcionará una información objetiva, clara y global de todo el proceso de la meditación. Les servirá de libro-guía para introducirse y profundizar en la práctica de la meditación de modo coherente, sistemático y con total garantía. A los ya practicantes, profesores y expertos, les proporcionará un mapa teórico-práctico completo para seguir profundizando en la senda de la meditación. También les resultará muy útil como contraste, complemento y ampliación de las prácticas que ya realizan. La obra incluye cuatro grabaciones de Audio que describen el desarrollo práctico de las técnicas expuestas en el libro.
Edad recomendada: Adultos.
HERNANDEZ DANILO
Danilo Hernández nació en Madrid en 1954. Comenzó la práctica del yoga de forma autodidacta a la edad de 16 años. Posteriormente realizó numerosos estudios en diferentes países, entre los que destaca su formación con André Van Lysebeth en Suiza. Desde 1984 permanece vinculado a la Bihar School of Yoga de Munger, India, donde acude periódicamente para profundizar y perfeccionar sus estudios. En 1987 fue iniciado a la tradición de Sannyas por su maestro Paramahamsa Satyananda de quien recibió el nombre de Swami Digambarananda Saraswati . En 1993 fue reconocido como Yogacharya maestro de yoga por el International Yoga Fellowship Movement y la Bihar School of Yoga, de Munger, India. Swami Digambar imparte clases de yoga en Madrid desde hace veinte años y dirige cursos regularmente en muchas ciudades españolas.