CONJUROS Y CANTOS
El lenguaje de lo intuido para encontrar una tradición que se sabe, pero que se desconoce. Una nueva -y definitiva- edición revisada por la autora. Este es un texto sagrado. Este libro contiene poemas de magia y ceremonias -conjuros y cantos-, y también otros que se sirven del símbolo y la intuición para ofrecer un relato distinto de lo que nos precedió. Aquella otra realidad que quizá se conozca pero aún no ha quedado por escrito, que se intuye existente pero todavía por crear. Poemas desde una tradición que nos habla sobre la posibilidad de la ternura y la vulnerabilidad, y que nos brinda un mensaje dicho tanto con las palabras como con el cuerpo. Esa tradición a la que pertenece Conjuros y cantos apela a la expresión del deseo lesbiano, a la historia -en su profundidad del pasado, en su voluntad del relato- del amor entre mujeres, a los encuentros y las conexiones entre lo pagano y lo sagrado, a un espacio colectivo de vivencia y placer. Sara Torres abrió con Conjuros y cantos un ciclo de escritura que después completaría con Phantasmagoria y El ritual del baño, ambos publicados por La Bella Varsovia; esta edición revisada por la autora ofrece una versión -y una visión- definitiva de esta obra, que ella considera la más arriesgada y la más segura de sí . Un libro con el que afirmó el nacimiento de un mundo propio, desarrollado también en su obra narrativa: el de Sara Torres, cuyo lenguaje hipnótico y performativo se busca en su genealogía, alumbra "arte de magia" su propio canon.
Edad recomendada: Adultos.
TORRES SARA
Sara Torres nació en Gijón en 1991. Ha publicado los libros de poemas La otra genealogía XV Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven; Torremozas, 2014 , Conjuros y cantos Kriller 71, 2016 , Phantasmagoria La Bella Varsovia, 2019 y El ritual del baño La Bella Varsovia, 2021 , así como la novela Lo que hay Reservoir Books, 2022 . Es doctora por la Universidad Queen Mary de Londres con una tesis titulada The Lesbian Text: Fetish, Fantasy and Queer Becomings El texto lesbiano: Fantasía, fetiche y devenires 'queer' . Su trabajo académico se centra en el análisis de deseo, cuerpo y discurso a través de un aparato crítico feminista e interdisciplinar que entrelaza el psicoanálisis, los nuevos materialismos y los estudios queer. En la actualidad está vinculada a la Universidad de Passau Alemania con una beca postdoctoral Alexander von Humboldt.