COMUNICACION PARA PRINCIPIANTES - 978-987-555-019-3
Edad recomendada: Adultos
ROMINA SCHNAIDER
Nació en Buenos Aires en 1971. Estudió Ciencias de la Comunicación en la UBA. Edita y escribe desde hace más de 10 años.
MARIANO ZAROWSKY
Nació en Buenos Aires en 1977. Se licenció en Ciencias de la Comunicación en la UBA. Enseña Comunicación y Cultura en la Facultad de Ciencias Sociales de la misma universidad.
KALIL LLAMAZARES
Nació en Buenos Aires en 1971. Diseña y dibuja. Lee y escribe.
SINOPSIS
La reflexión sobre la Comunicación como un fenómeno social data de tiempos remotos, pero sólo en el siglo XX surge la disciplina como un conjunto de teorías heterogéneas. Se trata de una práctica compleja y fascinante que involucra la forma en que se estructuran, producen y recepcionan los diferentes tipos de mensajes, el estudio de las ideas y los valores que circulan a través de los medios masivos, las relaciones de poder que se vehiculizan a través de ellos, y la reflexión acerca de las innovaciones tecnológicas, las circunstancias sociales y los usos que promueven. Comunicación para principiantes analiza las distintas teorías y reflexiones acerca de la Comunicación; propone una aguda mirada en relación a los medios y a los fenómenos de la cultura de masas, especialmente en América latina, y ofrece también una breve historia de las tecnologías de la comunicación, la prensa, Internet y las nuevas tecnologías de la información.
INDICE
3 I - QUÉ ES LA COMUNICACIÓN
20 II - COMUNICACIÓN, MEDIOS Y SOCIEDAD
92 III - ESTUDIOS DE AUDIENCIAS
108 IV - ECONOMÍA POLÍTICA DE LA COMUNICACIÓN
113 V - TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
132 VI - EL DISCURSO DE LA INFORMACIÓN
168 VII - LA INVESTIGACIÓN EN AMÉRICA LATINA
181 VIII - SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
196 IX - DISPAREN CONTRA LA TV
203 X - EPÍLOGO
205 BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA