¿CÓMO TRABAJAR PROYECTOS STEAM EN EL AULA?
Cómo trabajar proyectos STEAM en el aula te ofrece una guía paso a paso para integrar las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas en proyectos significativos que despierten la curiosidad y el compromiso de tus estudiantes.
A través de ejemplos concretos, estrategias probadas y recursos accesibles, este libro te ayudará a diseñar experiencias educativas que conecten con la vida real y desarrollen habilidades esenciales para el siglo XXI, como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.
Aquí encontrarás herramientas adaptables para iniciar proyectos STEAM desde cero o enriquecer los que ya implementás. Además, aprenderás a fomentar la equidad, la creatividad y la inclusión en cada actividad, asegurándote de que todos los estudiantes tengan la oportunidad de brillar.
Con un enfoque práctico y motivador, este libro es ideal para educadores innovadores que buscan transformar la enseñanza tradicional en un proceso inspirador que prepare a los estudiantes para los retos y oportunidades del futuro.
¡Atrevete a explorar el fascinante mundo de STEAM y hacé que tus clases sean inolvidables!
Edad recomendada: Adultos.
AVALOS MARIANO
Mariano Ávalos es licenciado en Tecnología Educativa UTN-FRBA y maestrando en Educación, Lenguajes y Medios UNSAM . Con más de 30 años de experiencia docente, es profesor titular en UTN y asesor pedagógico en tecnologías para el Ministerio de Educación porteño. Ha publicado obras como Usando las TICs en la escuela primaria, Inteligencia artificial en ámbitos educativos y Gestión de aulas híbridas junto a Ana Pane , donde aborda el uso crítico de tecnologías en la educación. Participó en programas como Conectar Igualdad y Primaria Digital, promoviendo la innovación pedagógica en escuelas argentinas.