COMO PISAR UNA CASCARA DE BANANA
"Cuando mejor nos reímos es cuando nos reímos como idiotas.Adrián Lakerman es actor, performer, influencer, podcaster si así se le dice a alguien que hace podcast como los que hace él, el brillante y exitoso Comedia . Pero creo que es, sobre todo, un gran guionista de humor. Y siendo humorista, se pone a analizar el humor. Es decir, es un perro que también es veterinario.
Y entendiendo cómo sienten los perros, se mete en la gran máquina de estos fabricantes y
distribuidores de locura controlada y administrada. Y con admiración, respeto y amor, se pone como un nene a indagar sobre los funcionamientos, las experiencias, los métodos, los yeites y las mañas de esta gente que a veces parece tan sensata y a veces tan corrida de la lógica.
Lakerman va desarmando en este libro a gente que suele ser aguda e inteligente, pero que muchas veces se comporta como profesional de la idiotez. Porque Adrián sabe que admiramos el humor inteligente, pero que cuando mejor nos reímos es cuando nos reímos como idiotas.
Cómo pisar una cáscara de banana es un libro fundamental para entender mucho de lo que somos y de quiénes somos." Fragmentos del prólogo de Pedro Saborido CON ILUSTRACIONES DE MAITENA, REP, MARTÍN GARABAL, LA COPE, ALEXIS MOYANO, LINIERS, PODETI, ALEJANDRA LUNIK, CHAVO ESCROTITO, DARIO ADANTI, FLO MEIJE Y GUILLERMO MEZA.
ADRIAN LAKERMAN
Adrián Lakerman nació en el barrio de Boedo de la ciudad de Buenos Aires en 1984. Es guionista de televisión, humorista, comediante e hincha de River. En 2019 creó Comedia, podcast con el que inició su camino como investigador y divulgador del humor. Es el realizador de otros podcast: Humor en serio, y cocreador de Un mundo maravilloso. Sus columnas
especializadas se vieron y están en programas de canales de streaming, entre otros Últimos Cartuchos y Gelatina. En teatro, cocreó y coprotagoniza la obra Un barco llamado Loperman y acaba de iniciar su carrera como actor en una serie de Netflix. Lleva con elegancia dos tatuajes: uno de Maradona y otro que replica una escena de la película PunchDrunk Love
Edad: adultos