Cómo hablar bien en público e influir en las personas posicionó al  método Carnegie como líder del mercado del marketing y las relaciones  públicas.  "El único propósito de este libro es ayudar al lector a que descubra,  desarrolle y aproveche esos poderes latentes que no emplea."    Dale Carnegie    Algunos puntos importantes del contenido son:    Primera parte: Técnicas fundamentales para tratar con el prójimo  Si quieres recoger miel, no des puntapiés a la colmena. El gran secreto  para tratar con la gente.    Segunda parte: Seis maneras de agradar a los demás  Haga esto y será bienvenido en todas partes. Una manera de causar una  buena impresión. Una manera fácil de convertirse en un buen conversador,  Cómo interesar a la gente.    Tercera parte: Logre que los demás piensen como usted  No es posible ganar una discusión. Un medio seguro de conquistar  enemigos. Si se equivoca usted, admítalo. El secreto de Sócrates.  Cómo obtener cooperación. Un llamado que gusta a todos.    Cuarta parte: Sea un líder  Cómo criticar y no ser odiado por ello. Hable primero de sus propios  errores. A nadie le gusta recibir órdenes. Permita que la otra persona  salve su prestigio. Procure que la otra persona se sienta satisfecha  con lo que usted quiere.
CARNEGIE DALE
Dale Carnegie nació en 1888 en Missouri. Escribió su famoso libro Cómo ganar amigos e influir sobre las personas en 1936. En 1950 se creó la Fundación Dale Carnegie Training. Carnegie falleció poco tiempo después, en 1955, dejando su legado y un conjunto de principios esenciales que hoy forman parte de sus libros. En la actualidad, la Fundación cuenta entre sus clientes con cuatrocientas de las empresas más importantes del mundo.