La vecina de Renata le pide un favor especial, algo que ella no puede rechazar, un encargo simple y sencillo: Cuidar a su unicornio por una semana.
Para esto deja una lista enorme, con un instructivo muy específico, sumamente importante y detallado, que tendrá que memorizar y aprender como el Himno Nacional. Pero cuando se acerca a la lista más importante del mundo, esta pasa en segundos a mejor vida, con ayuda de la mandíbula del unicornio que la mastica como si fuese un chicle Bubbaloo.
La autora nos trae una historia llena de amistad, integración, humor y amor por los animales, con un lenguaje divertido y la frescura que la caracteriza, ¡para reirse a carcajadas!
ROMERO JAQUELINA
Jaquelina Romero nació el 24 de septiembre en el año en que el hombre llegó a la Luna. Trabajó mucho tiempo como Editora y es Diseñadora Gráfica, pero también escribe historias, entre ellas: Cómo cuidar a un unicornio; Soy Pablo Penalti, futbolista; La bruja Tula y el príncipe durmiente, ¡Shhh! Como la lechuza, El último dragón, Caperucita y el temible y terrorífico Lobo, La increíble historia de Bastián Drácula, Tengo un dinosaurio en mi casa, entre otras. Creció en Castelar, una localidad del Gran Buenos Aires, Argentina, pero actualmente vive en República Dominicana, un país que ocupa parte de la Isla La española, en el Mar Caribe, donde aprendió, que sin apartarnos del idioma castellano, podemos ampliar nuestro vocabulario con palabras curiosas e inesperadas que quizás encuentren en sus libros.