Colmillo Blanco En 1906, Jack London publica Colmillo Blanco, una novela de aventuras nada menos que narrada desde el punto de vista de un perro-lobo. El escenario son los territorios de la Fiebre del Oro del Yukón, que el autor conoce de primera mano, por haber ido a probar su suerte allí, como tantos otros, luego de las crisis económicas de 1893 y 1896 en los Estados Unidos. Aventurero y escritor, lector del evolucionismo de Darwin y del Contrato Social de Rousseau, London cultivará la novela realista burguesa y positivista . Colmillo Blanco se puede leer como una metáfora de la vida del hombre en sociedad: un ser que nace libre de maldad y que el mundo corrompe, convirtiéndolo en salvaje y cruel. Un texto atrapante, donde la humanidad del animal y la bestialidad humana se despliegan con máximo detalle, hasta completar el ciclo de la vida.
LONDON JACK
Jack London, 12 de enero de 1876-22 de noviembre de 1916 , cuyo nombre verdadero era John Griffith Chaney, nació en San Francisco California . No tuvo una educación formal, y se puede decir que todo lo que aprendió lo logró a través de ávidas y caóticas lecturas.
Jack London se manifestó socialista a la edad de 20 años. Antes había estado poseído por un optimismo reprimido, que provenía de su salud y de su fuerza, actuando de manera individual, trabajando duro y viendo el mundo como algo virtuoso y plausible. El socialismo de Jack London nacía de su corazón y de su experiencia en la vida, y no de la teoría o del socialismo intelectual.