"Un cielo tan sucio solo se limpia con una tormenta".
Noche tras noche, en una Buenos Aires desastrada, tres personajes van entrelazando sus destinos.
Un joven llegado del noroeste ancestral, heredero de saberes prohibidos, escucha el dolor enterrado bajo las raíces de los árboles. Un escritor escéptico recupera el impulso de su juventud perdida, cediendo a la tentación de hacer justicia por propia mano. Una mujer se desprende de la vida anodina a la que se ha dejado arrastrar y se atreve a vivir una nueva, peligrosa identidad. Se descubren, todos ellos, una insospechada capacidad de violencia.
Con una narración donde la decadencia de una sociedad fracturada dialoga con la fuerza de lo imaginario, Edgardo Cozarinsky se pregunta, como sus personajes, "si solo la violencia ayuda donde la violencia reina".
COZARINSKY EDGARDO
Edgardo Cozarinsky Buenos Aires, 1939 En 1974 se instaló en París y, desde 1988, alterna su residencia entre Buenos Aires y la capital francesa. Cineasta además de escritor, ha dirigido películas como La Guerre d?un seul homme, Le violon de Rothschild, Fant mes de Tanger y Ronda nocturna, que han merecido varios premios y homenajes. De su obra literaria destacan los ensayos Museo del chisme y El pase del testigo y los volúmenes de relatos Vudú urbano -prologado por Susan Sontag y Guillermo Cabrera Infante-, La novia de Odessa y Tres fronteras, así como las novelas El rufián moldavo y Maniobras nocturnas.