En el reservado de un selecto restaurante, seis personas se reúnen alrededor  de una mesa preparada para siete comensales. Ante el asiento vacío hay un  ramillete de romero en memoria de Rosemary Burton, fallecida en aquel mismo  escenario un año atrés después de haber ingerido cianuro disuelto en su  copa. En aquel momento todo el mundo pensó que se trataba de un suicidio.  Hoy ya no. Ahora existen sospechas fundadas de que en realidad Rosemary fue  asesinada. Y lo que en un principio parecía una cena organizada en homenaje  a la difunta se va a convertir en otra cosa muy distinta. Una peligrosa  conmemoración que puede volver a acabar en tragedia cuando, al alzar la copa  para brindar en recuerdo de la fallecida, uno de los comensales se desploma  en su silla.
CHRISTIE AGATHA
Agatha Christie nacida en Torquay en 1891, recibió la típica educación victoriana impartida por institutrices en el hogar paterno. Tras la muerte de su padre, se trasladó a París, donde
estudió piano y canto. Durante un viaje por Oriente Medio conoció al arqueólogo Max Mallowan, con quien se casó ese mismo año; a partir de entonces pasó varios meses al año en Siria e Irak, escenario de Ven y dime cómo vives y de alguna de sus novelas policíacas, como Asesinato en Mesopotamia o Intriga en Bagdad. Además del gran éxito de que disfrutaron sus célebres novelas, a partir de 1953 ganó celebridad con las adaptaciones teatrales de sus novelas en el West End londinense. En 1971 le fue concedida la distinción de Dama del Imperio británico. Murió en 1976.