CATEDRAL
Hombres y mujeres que conviven porque creen que se aman, cuestiones de logística. Niños con rostros comunes pero espeluznantes. Avestruces de tres metros de altura como mascotas en jardines residenciales. Pasteles de cumpleaños encargados para nadie. Conversaciones con extraños en trenes que no van a ningún lugar. Lo citadino y lo doméstico como un ecosistema que a simple vista parecería inocente, como cualquier criatura que duerme. Los personajes de los cuentos de Raymond Carver son la perfecta definición de lo imprevisible. Caminan despacio, se acomodan los abrigos, saludan a sus vecinos, cargan gasolina o llenan sus neveras, y cuando pueden voltear para verte a los ojos, en un gesto tan anodino como impecable, parecería que, al abrir sus bocas para decir «hola», una fila de colmillos te podría devorar sin piedad y con un tormento infinito. O no.
Camila Fabbri
RAYMOND CARVER
Raymond Carver 1938-1988 , narrador y poeta, es uno de los maestros del cuento contemporáneo. En Anagrama se han publicado sus seis libros de relatos, ¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?, De qué hablamos cuando hablamos de amor, Catedral, Tres rosas amarillas, Si me necesitas, llámame y Principiantes, además de la antología Short Cuts Vidas cruzadas . Asimismo se ha publicado Carver Country, que contiene textos del autor cuentos, poemas y cartas inéditas y fotografías de Bob Adelman, el volumen Todos los cuentos, que incluye los primeros cinco libros del autor, y Todos nosotros, que recoge su poesía completa.
Edad recomendada: Adultos.
CARVER RAYMOND
Raymond Carver was born in Clatskanie, Oregon, in 1938. His first short stories appeared in Esquire during Gordon Lish's tenure as fiction editor in the 1970s. Carver's work began to reach a wider audience with the 1976 publication of Will You Please be Quiet, Please, but it was not until the 1981 publication of What We Talk About When We Talk About Love under Gordon Lish, then at Knopf, that he began to achieve real literary fame. This collection was edited by more than 40 per cent before publication, and Carver dedicated it to his fellow writer and future wife, Tess Gallagher, with the promise that he would one day republish his stories at full length. He went on to write two more collections of stories, Cathedral and Elephant, which moved away from the earlier minimalist style into a new expansiveness, as well as several collections of poetry. He died in 1988, aged fifty.