Stefan Zweig desarrolló una importante labor narrativa en relatos marcados por el análisis psicológico de los personajes -el autor declaró lo mucho que debía intelectualmente a Freud y le dedicó uno de sus ensayos más brillantes- y la cuidadosa descripción de ambientes y situaciones límite. Sobresalen títulos como Novela de ajedrez, El candelabro enterrado, El amor de Erika Ewald, Confusión de sentimientos, La colección invisible,
Miedo, Veinticuatro horas de la vida de una mujer y Secreto ardiente versión fílmica: El Gran Hotel Budapest , todos publicados en esta colección.
Stefan Zweig nació en Viena en 1881 y residió en Brasil donde se suicidó, en 1942, en Petrópolis.
ZWEIG STEFAN
Viena, Austria, 28 de noviembre de 1881 - Petrópolis, Brasil, 22 de febrero de 1942 fue un escritor austríaco de la primera mitad del siglo XX. Sus obras fueron de las primeras en protestar contra la intervención de Alemania en la segunda guerra mundial. Fue muy popular durante las décadas de 1920 y 1930. Escribió novelas, relatos y biografías, entre las más conocidas están las de María Estuardo y la de Fouché, una obra mitad biografía y mitad novela histórica muy interesante sobre un personaje que nadie ha enriquecido ni antes ni después de Zweig. Otra de sus biografías, la dedicada a María Antonieta,1 fue adaptada al cine en Hollywood. Tras su suicidio en 1942, su obra fue perdiendo fama progresivamente.