Paula es una adolescente de casi diecisiete años que encuentra el amor por primera vez en la red. Después de estar dos meses hablando por Internet con Ángel, un joven periodista que trabaja en una revista de música, decide encontrarse con él y comprobar si lo que siente a través de la pantalla también lo experimenta en el cara a cara. Pero el chico llega tarde y, mientras espera, Paula conoce a Álex, un aspirante a escritor con una sonrisa maravillosa. A partir de ese momento comienza una historia de amores y desamores, de la que serán testigos «las Sugus», el grupo de amigas de Paula. Unas chicas desenfadadas, alegres y, a veces, difíciles de soportar, que ayudarán a la protagonista a tomar decisiones importantes en aquellos días de marzo en un lugar de la ciudad.
Canciones para Paula representó un hito en la literatura para jóvenes al ser la primera novela que pasó de las redes sociales al papel. Blue
BLUE JEANS
Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, es autor de las trilogías Canciones para Paula, El Club de los Incomprendidos y Algo tan sencillo. Con La chica invisible inició una serie de thriller juvenil a la que le siguieron El puzle de cristal y La promesa de Julia. Con El campamento, Los crímenes de Chopin, La última melodía de Chopin y Una influencer muerta en París, ha vuelto a cautivar a sus lectores. Sus novelas cuentan con varias traducciones y adaptaciones audiovisuales: El Club de los Incomprendidos, La chica invisible y El campamento, cuyos derechos ha adquirido la productora inglesa Good Chaos. Su trayectoria ha sido reconocida con el Premio Cervantes Chico 2013, el Premio de la Feria del Libro de Sevilla 2015 y el Premio Bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras 2024. El Auditorio de la Juventud de Carmona lleva su nombre.