CABALLEROS DE LA NOCHE HISTORIAS DE CORCELES Y DE ACERO - BALMACEDA - 2 LIBROS
Contiene:
978-950-07-7067-5 - LOS CABALLEROS DE LA NOCHE
La aventura del belga Alphonse Kerckhove de Peñaranda y el español Florentino Muñiz es un fascinante relato de ambición, elegancia y de búsqueda de prosperidad a toda costa en la vibrante Buenos Aires de finales del siglo XIX. Juntos, estos dos hombres de mundos diferentes tejieron una trama sin precedentes en la historia y los orígenes del hampa en la Argentina. De los primeros experimentos delictivos en Bruselas a la conformación de una banda que actuaba de noche y llegó a robar un cadáver de la familia Dorrego para pedir rescate. Son los tiempos de la presidencia de Roca, de la policía de Marcos Paz, de los palacetes en los que vivían las familias adineradas de la creciente ciudad. Una trama histórica y policial de un caso que Balmaceda investigó durante años para escribir esta historia que se lee como una novela.
978-950-07-5993-9 - HISTORIAS DE CORCELES Y DE ACERO
Cuando evocamos los años de la Revolución de Mayo recurrimos a la iconografía que conocimos en el colegio.
Nos situamos en la plaza histórica, en medio de la lluvia, pero detrás de esas imágenes tan familiares existe una infinidad de sucesos y anécdotas que no necesitan ser solemnes para ser importantes y que, justamente por eso, no aparecieron representados en esas figuritas.
Balmaceda nos invita a atravesar junto a Moreno la recova de la plaza en una noche solitaria; y a enterarnos de cuánto ganaban y dónde vivían nuestros próceres; o cómo fue la guerra de peinados entre las jovencitas de 1817. Porque, para él, la historia de la Patria es mucho más humana de lo que solemos imaginar.
Edad recomendada: Adultos.