BUENA ESTRATEGIA MALA ESTRATEGIA
«Un clásico de la estrategia». Management Today
«Un gigante en el terrero de la estrategia». McKinsey Quarterly
Un clásico de los negocios, inspirador para cualquiera que ocupe una posición de liderazgo y necesite pensar o actuar estratégicamente.
En este libro, un auténtico best seller mundial, Richard P. Rumelt muestra cómo acabar con la palabrería fácil y los objetivos a medias de las «malas estrategias». Nos proporciona un método claro y sumamente eficaz para alcanzar el objetivo clave de cualquier liderazgo: concebir y ejecutar una estrategia de éxito en el mundo real.
Para Rumelt, el núcleo de una buena estrategia consiste en saber percibir el poder oculto que encierra cada situación, y en diseñar la respuesta adecuada -ya sea lanzar un nuevo producto en una multinacional, dirigir un colegio o enviar un hombre a la Luna-. Basándose en ejemplos de éxito o fallidos de todos los sectores Nvidia, Apple, Cisco, Wal-Mart, General Motors, Getty Trust, las guerras de Iraq y Afganistán, la gran crisis financiera de 2008, etc. , muestra cómo puede cultivarse esta destreza con una amplia variedad de herramientas que permiten pensar mejor.
Desde su primera edición en Estados Unidos, Buena estrategia Mala estrategia ha ganado millones de adeptos en todo el mundo con sus ideas originales y pragmáticas, y sigue proporcionando una clave intemporal para desarrollar y aplicar una estrategia de éxito.
Edad recomendada: Adultos.
RUMELT RICHARD P.
Es uno de los pensadores más influyentes del mundo en Estrategia y Management. Se doctoró en negocios en Harvard Business School, es profesor emérito de la UCLA Anderson y ha asesorado a pequeñas empresas como Samuel Goldwyn Company y a gigantes como Shell International, así como a numerosas organizaciones del ámbito educativo y sin ánimo de lucro. A lo largo de su carrera ha definido la vanguardia de la Estrategia, iniciando su estudio económico sistemático, desarrollando la idea de que las empresas que se centran en las competencias básicas obtienen mejores resultados, y que un rendimiento superior no depende de estar en el sector adecuado, sino que procede de la excelencia individual de una empresa.