En este sencillo aunque importante volumen, Stephen Batchelor nos recuerda que Buda no fue un místico que afirmaba tener conocimientos privilegiados y esotéricos del universo, sino que era un hombre que nos retó a comprender la naturaleza de la angustia, a deshacernos de sus orígenes y a llevar un tipo de vida que está disponible para todos nosotros.
Lo que enseñó Buda, nos dice Batchelor, no es algo en lo que creer, sino algo que hacer. Y tal como expone clara y convincentemente, es una práctica que, independientemente de nuestra educación o creencias, podemos adoptar día a día en el camino hacia el despertar.
BATCHELOR STEPHEN
Stephen Batchelor es un escritor, traductor y maestro budista británico nacido en Dundee, Escocia, en 1953. Durante su juventud residió en India, Suiza y Corea del Sur, países donde se formó y ordenó como monje en las tradiciones del budismo tibetano y el budismo zen. Tras abandonar la vida monástica en 1985, se dedicó a la enseñanza e investigación, orientando su labor hacia el desarrollo del budismo secular y agnóstico en el contexto occidental. Ha ejercido como profesor principal en el centro de meditación Gaia House y cofundó el Bodhi College. Es autor de ensayos de divulgación y filosofía entre los que destacan Budismo sin creencias, Confesiones de un ateo budista y Después del budismo.