BUDA VIVIENTE , CRISTO VIVIENTE - 978-84-7245-373-9
Edad recomendada: Adultos.
THICH NHAT HANH
Thích Nhat Hanh fue un monje budista zen, escritor, poeta y activista por la paz vietnamita. En 1967 fue nominado por Martin Luther King para el Premio Nobel de la Paz. En 1972 se convirtió en refugiado político en Francia por su oposición a la guerra de Vietnam.
SINOPSIS
«Cuando se es un cristiano verdaderamente feliz, también se es budista, y viceversa». -Thich Nhat Hanh Buda y Cristo, tal vez las dos figuras más fundamentales en la historia de la humanidad, han dejado tras ellos un legado de enseñanzas y prácitcas que han modelado la existencia de miles de millones de personas a lo largo de dos mil años. Si se encontrasen en la actualidad, ¿qué pensaría cada uno de ellos sobre los criterios y prácticas espirituales del otro?Thich Nhat Hanh ha participado en un diálogo llevado a cabo durante décadas entre las dos tradiciones contemplativas vivas más importantes y proporciona al cristianismo una apreciación de su belleza como sólo puede ser expresada por alguien ajeno a él. Mediante una prosa lúcida y meditativa explora los puntos comunes de la compasión y la santidad, puntos de encuentro de ambas tradiciones, y reaviva nuestra comprensión sobre ellas. «En el altar de mi ermita -explica- hay imágenes de Buda y Jesús, pues los considero mis antepasados espirituales».
HANH THICH NHAT
Thich Nhat Hanh nació el 11 de octubre de 1926 en Hué, Vietnam, y fue monje budista zen, poeta, escritor y activista por la paz. Ordenado a los 16 años, se convirtió en una de las figuras más influyentes del budismo comprometido, promoviendo la práctica de la plena conciencia como camino de transformación personal y social. Durante la guerra de Vietnam trabajó por la reconciliación y fue exiliado durante casi cuarenta años, tiempo en el que fundó comunidades como Plum Village en Francia. Autor de más de cien libros, fue nominado al Premio Nobel de la Paz por Martin Luther King. Falleció el 22 de enero de 2022 en Hué.