n Bodas de sangre una madre sufre por sus hijos. Una novia sufre por su historia. Mujeres enredadas en condenas sociales, en patrones obligados, en reglamentos.
"Vivo sumisa a tí, y lo que sufro lo guardo pegado a mis carnes".
Yerma no llora, habla y espera. Todos los días y toda la vida espera a que su marido vuelva de trabajar, y a algún hijo que le de sentido a lo que se suponía era ser mujer.
GARCIA LORCA FEDERICO
Pocos autores en lengua española han vivido la literatura como lo hizo Federico García Lorca 1898-1936 . Se hace difícil saber hasta dónde hubiera sido capaz de llevar su obra, pero en apenas dieciocho años, los que van desde sus primeros escritos hasta el triste fusilamiento de Víznar tras el estallido de la Guerra Civil, Lorca alcanzó a ser un excelente prosista, uno de nuestros más grandes dramaturgos del siglo XX y un poeta universal.