BERTOLT BRECHT PARA PRINCIPIANTES - 978-987-9065-61-7
Edad recomendada: Adultos
SINOPSIS
Distanciamiento, canciones que interrumpen la trama, carteles que anticipan hechos futuros, consejos al público, acción política y reflexión moral enlazados con los gestos sociales son conceptos que quedaron tan asociados a su teatro como las escenas de La Opera de Dos Centavos o Madre Coraje. Bertolt Brecht Alemania, 1899-1956 comenzó su carrera como un dandy literario en la Era Weimar, pero rápidamente se convirtió en una figura revolucionaria que luchó para remover todas las complicidades políticas de su arte. Desde 1926, su teatro "épico" insiste en promover, tanto entre actores como espectadores, pensamientos capaces de influir sobre la realidad. "Distracción" es una mala palabra en su vocabulario. Ni el nazismo ni el macartismo que padeció en Estados Unidos le impidieron mantener una clara y virulenta coherencia ideológica.
INDICE
3- ACTO I JUVENTUD
10- Balada del soldado muerto
23- Tambores en la noche
27- ACTO II: BERLÍN
34- En la jungla de las ciudades
40- La vida de Eduardo II de Inglaterra
45- Un hombre un hombre
59- La ópera de dos centavos
66- Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny
83- Kulhe Wampe
87- Santa Juana de los mataderos
94La Madre
97- ACTO III: EXILIO
102- Cabezas redondas y cabezas puntiagudas
112- Los fusiles de la señora Carrar
114- Terrores y miserias del Tercer Reich
121- Madre Coraje y sus Hijos
124- La buena persona de Szechwan
132- Mr. Puntila y su criado Matti
138- La resistible ascensión de Arturo VI
145- Las visiones de Simone Machard
147- Schweyk en la Segunda Guerra Mundial
153- El círculo de tiza caucasiano
158- La vida de Galileo
162- ACTO IV: REGRESO
166- Los días del comunismo
169- Ensemble Berlinés
174- ACTO V: LO QUE VINO DESPUÉS
175- Glosario