BELCEBÚ EN LLAMAS
En un tiempo en que los hombres son capaces de recorrer distancias siderales, vencer la muerte -en cierto modo- y crear seres apenas imaginables por nosotros, el hermano Quinto narra y nos conduce, como un Virgilio del futuro, a través de los paisajes infernales de Belcebú, un mundo condenado. En este universo de abigarrada imaginería, las preguntas que formulan los protagonistas, y que quedan vibrando como cuerdas inaudibles en la inmensidad, son las mismas que nos hacemos cada día. Carlos Gardini elude la responsabilidad de responderlas y en cambio nos brinda una historia equilibrada, precisa, como el filo de un puñal.
La voz de Gardini -un río susurrante- desborda lirismo y maestría, y escapa a cualquier reduccionismo genérico; aquí ciencia ficción y fantasía no son más que estribos precarios para que el lector se suba a la narración: Gardini es su propio género.
«Gardini construye perfectos universos paralelos, alternativos, en los que el lenguaje se asume como protagonista excluyente».
Daniel Gigena, La Nación.
«Una de las voces narrativas más trascendentales y originales de nuestra literatura en la actualidad».
Leonardo Huebe, Suplemento Literario Télam
«Volver a leer a Gardini es redescubrir un universo íntimo y maravilloso al que siempre deseamos regresar».
Claudio Barbeito, Revista Cuásar
Edad recomendada: Adultos.
GARDINI CARLOS
Cursó sus estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Comenzó a escribir a los dieciséis años, pero su carrera literaria dio inicio en 1982, cuando su cuento Primera Línea ganó el premio del Círculo de lectores. Entre los miembros del jurado estaban Jorge Luis Borges y José Donoso. Durante 1981 y 1982 escribió crítica literaria en la revista El Péndulo, donde también realizó varias traducciones y publicó algunos cuentos. En 1986 la Universidad de Iowa le otorgó el título de Honorary Fellow In Writing y recibió la beca Fulbright para escritores. En 1987 participó como jurado en el concurso de cuentos Jorge Luis Borges, patrocinado por la Fundación Konex y el Fondo Nacional de las Artes.