BEATLES 1967: DE ARTESANOS A ARTISTAS
Exhaustivo como pocos, este ensayo de Lucas Magnin desmenuza un año trascendental para la historia de la música.
Beatles 1967 es una radiografía meticulosa de los discos Sgt. Pepper's Lonely Heart's Club Band y de Magical Mystery Tour en el que ningún detalle es dejado de lado.
Este libro analiza el camino creativo de los Beatles, con una equilibrada mezcla de pasión y erudición: desde sus raíces en el rock and roll norteamericano hasta el punto más alto de la psicodelia y la consagración artística. Con la ayuda de Mijaíl Bajtín, el autor sintetiza el colosal sistema de referencias que componen la eclética intertextualidad de sus canciones.
Una guía para comprender la metamorfosis que llevó a cuatro chicos de Liverpool desde Love Me Do hasta Strawberry Fields Forever, Penny Lane y A Day in the Life. Un libro preciso y dinámico para expertos y fanáticos por igual que aporta una nueva luz a la banda más importante de todos los tiempos.
Un viaje a 1967: el año en que los Beatles se convirtieron irrefutablemente en artistas.
Edad recomendada: Adultos.
MAGNIN LUCAS
Lucas Luciano Magnin 11 de octubre de 1985, Las Varillas, Argentina es un escritor, teólogo, cantautor y gestor cultural argentino. Sus obras promueven un diálogo honesto entre la espiritualidad, el arte, la cultura y la academia.? Es Dottore in Primo Livello en Ciencias de la Comunicación por la Università degli Studi di Siena, Licenciado en Letras Modernas por la Universidad Nacional de Córdoba y Magíster en Estudios Teológicos por la Universidad Nacional de Costa Rica. Como cantautor, ha publicado dos discos: Inocencia 2012 y Experiencia 2015 ; además, ha compartido escenario con artistas de la talla de Eros Ramazzotti, Il Divo, Ricardo Montaner, Luis Fonsi, Américo, Vanesa Martín, Las Pelotas o David Bisbal. Como escritor, ha publicado numerosos artículos, poemas y relatos en antologías y revistas académicas, además de libros como el poemario Fervores y vestigios 2012 , el ensayo Arte y fe. Un camino de reconciliación 2016 y la colección de ensayos Cristianismo y Posmodernidad. La rebelión de los santos 2019 .