¿Cómo brindar los apoyos necesarios a las personas con autismo? ¿Cómo promover los aprendizajes enfrentando los desafíos en la comunicación y el lenguaje, la flexibilidad, la comprensión emocional, la teoría de la mente, la conducta y la cognición social?
El inicio temprano de los tratamientos multiplica las oportunidades futuras de participación en distintos contextos. Por eso el recorrido que se propone en este libro otorga fundamental importancia al desarrollo, tanto para la evaluación como para la intervención, atendiendo a su carácter de proceso dinámico, su dimensionalidad y los contextos funcionales en los que se despliega: la familia, la escuela, la sociedad.
En ese sentido se abordan temas como la atención temprana, comunicación y lenguaje, desarrollo emocional, teoría de la mente y cognición social, memoria, intolerancia a la incertidumbre, apoyos tecnológicos del niño al adulto y evaluación y diagnóstico de autismo en personas adultas.
Los autores: Isabel Paula, Juan Martos, Raquel Ayuda, Marcos Zamora, María Gortázar, Gerardo Herrera, María Llorente, Karina Solcoffy Daniel Valdez, comparte
VALDEZ DANIEL
Daniel Valdez, doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, es profesor invitado del programa de doctorado de dicha universidad. Se desempeña como profesor de Psicología Educacional en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y como director del Curso de Posgrado en Necesidades Educativas Especiales de Flacso-Argentina. Dirige además la Diplomatura en Autismo y Síndrome de Asperger de la Universidad de Belgrano. Es terapeuta, orientador de equipos de intervención psicoeducativa y asesor de instituciones educativas. Es autor de numerosas publicaciones en su campo.