ARCÉN
Este libro está compuesto por una serie de relatos articulados en la CV-500, en la pedanía valenciana. Aquí encontraremos arrebato, crítica, humor e inteligencia dentro de una atmósfera que nos sumergirán en ese tórrido paisaje mediterráneo de una manera singular, brutal y poderosa.
Prólogo de María Bastarós
«Porque quemar un desierto, o un descampado, que solo es un acopio de tierra muerta, es imposible. No hay fuego que avance por lo que está carente de vida. Y debe ser respetado».
Arcén, Borja Navarro
«Dentro de diez años, si el mundo no se ha secado y reducido a cenizas, Borja Navarro será considerado uno de los mejores escritores de su generación. Háganle a este libro el caso que se merece».
-María Bastarós
«Un libro maravilloso escrito por alguien que ve lo que casi nadie ve. Borja encuentra poesía donde los demás vemos desperdicios y motos, encuentra humanidad donde los demás vemos apatía y borrachos con el chándal del Valencia. Borja es el cronista de los polígonos industriales, los bocadillos, y los bazares de chinos. Y este libro es su enciclopedia».
-David Mr. Perfumme
«A un conocido mío le gustaba arramblar con la mano los reboses de cubatas que caían sobre la barra y bebérselos mientras disfrutaba de las caras de la gente que le miraba asqueada. Llevando al límite de lo soportable el símil, imagina que la barra del bar es la CV-500, los cubatas son las singularidades del levante español, los lixiviados que rebosan son estos relatos y tú, lector, eres el que está a punto de sorberlos».
-Chema García Ibarra
Edad recomendada: Adultos.