ANNE LA DE TEJADOS VERDES LA HISTORIA INTERMINABLE - 2 LIBROS
Contiene:
978-987-637-949-6 - ANNE LA DE TEJADOS VERDES
Publicada por primera vez en 1908 ha sido traducida a 36 lenguas y ha vendido más de 50 millones de ejemplares en el mundo. Fue llevada al cine, a la televisión, al teatro y, recientemente, se ha producido una exitosa serie inspirada en ella.
Anne, una niña huérfana de once años, es adoptada por dos hermanos solteros de Avonlea, un pequeño pueblo rural de Canadá. Adorable y de espíritu sensible, poco a poco conquista los corazones de todos los que la rodean. Su exuberante imaginación y su carácter impetuoso la meten a menudo en líos y situaciones divertidas. A lo largo de esta historia, la protagonista recorre
un camino de crecimiento personal, tanto espiritual como intelectual, que la llevará a concretar sus ambiciones y a convertirse en una joven amable y bondadosa.
La independencia de la mujer, el poder de la imaginación, la vanidad y el orgullo, la generosidad y el respeto, son algunos de los temas que recorren este clásico de la literatura.
978-950-46-4653-2 - LA HISTORIA INTERMINABLE - LOQUELEO ROJA
Leyendo un extraño libro, Bastián averigua que el reino de Fantasia corre serio peligro. Únicamente, si se reúne con el valiente guerrero Atreyu, Fantasia podrá salvarse... Y Bastián inicia así la más increíble de las aventuras. La historia interminable, un clásico de la literatura de todos los tiempos.
Edad recomendada: A partir de 13 años.
MONTGOMERY LUCY MAUD
Lucy Maud Montgomery fue una periodista y novelista canadiense, especialmente reconocida por las novelas de Ana de las Tejas Verdes. Su madre murió cuando Lucy tenía veintiún meses y su padre se marchó a hacer fortuna y la dejó a cargo de sus abuelos, lo cual sin duda influyó en la futura creación de su personaje más popular. Después de trabajar de maestra, comenzó a colaborar en periódicos locales y fue entonces cuando creó el personaje que cambiaría su vida. Ana de las Tejas Verdes cuenta la historia de dos hermanos, dueños de la granja Tejas Verdes, que deciden adoptar a un niño huérfano pero que, debido a una serie de malentendidos, en lugar de un niño reciben a una niña pelirroja, pálida y llena de pecas que con su alegría y desbordante imaginación cambiará la vida de todo el pueblo. Montgomery narra con mano maestra las experiencias de una niña en un entorno rural. Aunque en un principio, las aventuras de Ana no estaban destinadas a un público en concreto, en las últimas décadas, el libro se ha convertido en un clásico de la literatura infantil.