ANNE, LA DE ALAMOS VENTOSOS - 978-987-815-105-2
Edad recomendada: A partir de 13 años.
LUCY MAUD MONTGOMERY
Lucy Maud Montgomery 1874-1942 fue una escritora canadiense, reconocida por la serie de novelas «Ana de las Tejas Verdes», saga que le proporcionó éxito inmediato y que no tardó en convertirse en un superventas internacional. Montgomery también es la autora de la trilogía de novelas «Emily» y de numerosas colecciones de relatos cortos.
SINOPSIS
Anne Shirley comienza una nueva etapa en su vida como directora del colegio de Summerside mientras Gilbert estudia Medicina en Redmond.
Desde el primer día, tendrá que enfrentarse con una poderosa e influyente familia, los Pringle, que le hacen la vida imposible y dejan bien en claro que no la quieren allí. Anne, con su buen corazón, su eterno optimismo y su enorme habilidad para solucionar problemas, se involucrará en las vidas de los habitantes de Summerside y se ganará el cariño de todos.
En esta cuarta novela de la serie de Anne, Lucy M. Montgomery intercala el formato epistolar y el narrativo para desplegar situaciones graciosas, románticas y dramáticas.
Con su prosa ágil y sus típicas pinceladas de humor, la autora nos transporta a una época lejana en la que los personajes viven situaciones con las que podemos identificarnos hoy en día. Y, una vez más, nos invita a soñar.
ILUSTRADO POR PABLO DE BELLA
TRADUCCIÓN COMPLETA DEL ORIGINAL
MONTGOMERY LUCY MAUD
Lucy Maud Montgomery fue una periodista y novelista canadiense, especialmente reconocida por las novelas de Ana de las Tejas Verdes. Su madre murió cuando Lucy tenía veintiún meses y su padre se marchó a hacer fortuna y la dejó a cargo de sus abuelos, lo cual sin duda influyó en la futura creación de su personaje más popular. Después de trabajar de maestra, comenzó a colaborar en periódicos locales y fue entonces cuando creó el personaje que cambiaría su vida. Ana de las Tejas Verdes cuenta la historia de dos hermanos, dueños de la granja Tejas Verdes, que deciden adoptar a un niño huérfano pero que, debido a una serie de malentendidos, en lugar de un niño reciben a una niña pelirroja, pálida y llena de pecas que con su alegría y desbordante imaginación cambiará la vida de todo el pueblo. Montgomery narra con mano maestra las experiencias de una niña en un entorno rural. Aunque en un principio, las aventuras de Ana no estaban destinadas a un público en concreto, en las últimas décadas el libro se ha convertido en un clásico de la literatura infantil.