ComproMisLibros

Libro

ISBN9789504961949
AutorCAPARROS, MARTIN
Nivel.
IdiomaESPAÑOL
EditorialPLANETA
EdadADULTOS JOVENES
Año de edición2018
Cantidad de páginas352
FormatoTAPA RUSTICA
Peso ( kg )0,432
SinopsisAmor y anarquía es la historia de vida de Soledad Rosas, la chica que se convirtió en símbolo de la lucha de los okupas europeos, del enfrentamiento al poder y al orden establecido.

En junio de 1997, cuando salió de la Argentina, Soledad Rosas era una chica de Barrio Norte, con veintitrés años, licenciada en Turismo. Seis meses después, el Estado italiano la detenía junto a su novio y un amigo para acusarlos infundadamente de ecoterrorismo, asociación subversiva y militancia en una banda armada. Tras negarse a cualquier arreglo diplomático, se suicidó en el cuarto de una comunidad terapéutica de Turín, donde se hallaba bajo arresto domiciliario. Unos meses antes su pareja, Edoardo Massari, de treinta y tres años, había aparecido colgado en la celda donde estaba recluido.
A partir de conversaciones con la familia, con sus amigos en la Argentina y sus amigos en Italia, Martín Caparrós va reconstruyendo sueños, viajes, trabajos, miedos, desengaños, amores de Soledad. Sus amigos y familiares, los fragmentos de las cartas que envió desde la cárcel, las anotaciones y reflexiones que dejó escritas en su diario retratan con cercanía y emoción una búsqueda por encontrar un grupo de pertenencia. Parecía haber dado con una ideología y un espacio afín para hacer de su diferencia una forma de vida y una militancia.
Amor y anarquía es la historia de la vida urgente de Soledad Rosas, la chica que se convirtió en símbolo de la lucha de los okupas europeos, y también de las mentiras de los Estados democráticos para criminalizar, encarcelar y juzgar a las personas que se enfrentan al poder y al orden establecido.
9789504961949
AMOR Y ANARQUIA

Sinopsis

Más libros del

mismo autor

Libros del

mismo género

Pagá con tus tarjetas

de crédito y débito
Envíos a domicilio

a todo el país
Retirá gratis

en nuestras librerías
Sitio 100% seguro

compra garantizada