Amor, locura y violencia en el siglo XXI propone un recorrido por los modos y las expresiones en los que se manifiestan los nuevos fenómenos que interrogan a la clínica psicoanalítica y su relación con los otros discursos que participan del intento de dar cuenta de las complejidades sintomáticas de nuestra época. Y es justamente del síntoma moderno, su relación con el goce y la subjetividad que implica que trata este nuevo libro de Silvia Ons. En él se piensan las particularidades de las expresiones del goce y sus modalidades en el campo de las opciones amorosas y eróticas, la violencia con sus improntas de género, la relación del cuerpo con la máquina o la tecnología y las elecciones sexuales, desde el autoerotismo hasta las variantes de lo que la autora denomina "traspaso de la perversión trágica a la perversión líquida". El análisis de estas expresiones de amor, locura y violencia conllevan un cuestionamiento de las lecturas y posibilidades clínicas que Silvia Ons emprende tanto desde la
teoría psicoanalítica como desde los aportes invalorables de la filosofía y la literatura, en una apertura disciplinaria que enriquece los temas aquí tratados. Entre la patologización generalizada y la normalización universal de todo goce, la subjetividad actual ya no puede acomodarse fácilmente a las estructuras que la clínica analítica ha conservado a lo largo de su experiencia.
ONS SILVIA
Silvia Ons Es psicoanalista, miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis y responsable del Departamento de Psicoanálisis y Filosofía del Centro de Investigación Clínica de Buenos Aires CICBA . Fue directora y fundadora de la revista Dispar y forma parte del su consejo editorial y fue titular de la cátedra de Psicología Profunda de la Facultad de Psicología de la Universidad del Salvador. Entre sus libros se cuentan Una mujer como síntoma de un hombre y El sexo del síntoma, además de Violencias, Comunismo sexual, Todo lo que necesita saber sobre psicoanálisis, Amor, locura y violencia en el siglo XXI y El cuerpo pornográfico, los cinco publicados por Paidós. Ha escrito numerosos trabajos para revistas nacionales y extranjeras especializadas en psicoanálisis y ha publicado artículos de difusión en diarios como Página 12, Clarín, Perfil, Tiempo Argentino y la revista Noticias, donde edita clases magistrales.