AGRUPÉMONOS TODES - UNA BREVE HISTORIA DE DIVERSIDAD SEXUAL Y LA LUCHA DE CLASES
¿Esto es una historia del movimiento LGTBI? Si. ¿Esto es una historia del movimiento obrero? También.
Estás tirando del hilo rojo y rosa de la lucha de clases y la diversidad sexual.
Este libro pretende homenajear y recordar los combates pasados, pero también mirar hacia delante contra la distopía que nos ofrecen los capitalistas. Para volver a soñar con futuros comunistas y desviados.
Si estás desviada o curioseando , entra a conocer esta historia de plumas, tacones, purpurina, crisis, guerras y revoluciones. Si no, este libro también es para ti. Es para quienes quieran revolucionarlo todo en el siglo XXI y pelear por una sociedad sin explotación ni opresión.
¡Agrupémonos todes!
Edad recomendada: Adultos.
REMACHA JORGE
Jorge Remacha es un escritor, historiador, docente y activista español nacido en Zaragoza. Graduado en Historia por la Universidad de Zaragoza, ha desarrollado su labor literaria y ensayística combinando la investigación histórica con la perspectiva de clase y la diversidad de género. En el ámbito de la creación, publicó el poemario Claveles de la calle en 2020 y diseñó el proyecto de rutas culturales Zaragoza Rebelde en 2017. Asimismo, es autor del ensayo Agrupémonos todes, una breve historia de diversidad sexual y lucha de clases, editado en 2025. Colabora de forma habitual como redactor y analista en publicaciones digitales y medios de comunicación política como Izquierda Diario.