ADMINISTRACIÓN - UNA PERSPECTIVA GLOBAL 16 ED.
El propósito de este libro es preparar a los estudiantes de negocios, administración, ingeniería o ciencias para una carrera administrativa llena de emociones, desafíos y gratificaciones. El libro ha tenido una orientación internacional desde mucho antes de que estuviera de moda tenerla. Así, no sólo exponemos cuestiones administrativas pertenecientes al continente americano, sino que también prestamos atención a asuntos de la Unión Europea y Asia, regiones que no siempre son consideradas en otros textos de administración.
Hemos integrado la teoría y la práctica, pero ahora también destacamos la perspectiva emprendedora de Silicon Valley en el texto con perspectivas innovadoras de la administración que no aparecen en otros libros de texto sobre la materia. Todo el libro contiene explicaciones y aplicaciones de los proyectos emprendedores y no se trata de un tema simplemente añadido.
Los conocimientos administrativos están clasificados de acuerdo con las funciones de planear, organizar, integrar al personal, dirigir y controlar, y las integra dentro de un marco. La perspectiva sugerida de un sistema abierto es más importante hoy que nunca porque ahora el entorno exterior contiene más retos debido a la internacionalización y a una comunicación más abierta por la internet.
CONTENIDO
Parte 1 EL FUNDAMENTO DE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA DE LA ADMINISTRACIÓN.
1 Administración: ciencia, teoría y práctica, 2 Administración y sociedad: ambiente externo, responsabilidad social y ética, 3 Administración global, comparada y de calidad.
Parte 2 PLANEACIÓN. 4 Elementos esenciales de la planeación y la administración por objetivos, 5 Estrategias, políticas y premisas de la planeación, 6 Toma de decisiones.
Parte 3 ORGANIZACIÓN. 7 Naturaleza de la organización, el espíritu emprendedor y la reingeniería, 8 Estructura de la organización: departamentalización, 9 Autoridad de línea, personal de sta , delegación de poder de decisión empowerment y descentralización, 10 Organización eficaz y cultura organizacional.
Parte 4 INTEGRACIÓN STAFFING . 11 Administración y selección de recursos humanos, 12 Evaluación del desempeño y plan de la carrera, 13 Administrar el cambio mediante el desarrollo de los administradores y de la organización.
Parte 5 DIRECCIÓN. 14 Factores humanos y motivación, 15 Liderazgo, 16 Comités, equipos y toma grupal de decisiones, 17 Comunicación.
Parte 6 CONTROL. 18 Sistema y proceso de control, 19 Técnicas de control y tecnologías de la información, 20 Productividad, administración de operaciones y gestión de la calidad
Edad recomendada: Adultos.