ADIÓS, DEPRESIÓN
En busca de la felicidad razonable.
Hoy sabemos que más del 90 de las depresiones endógenas se curan:
adiós, depresión.
La depresión es la enfermedad de la tristeza. Cabalgan en su interior un abanico de sentimientos que van desde la melancolía hasta el desencanto, pasando por la falta de ganas de vivir. Y hablar de depresión es adentrarse en un túnel oscuro, en el que parece que nunca se va a encontrar la salida.
Con su profundo conocimiento, el psiquiatra Enrique Rojas nos va dando respuestas a muchos interrogantes. ¿Cuáles son sus principales síntomas?, ¿cómo se pueden prevenir las depresiones primaverales? o ¿cómo se mezclan la depresión y la ansiedad? son sólo algunos de ellos.
ENRIQUE ROJAS
Granada, España, 1949. Es catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica y director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid. Ha sido Médico Humanista del Año en España. Pertenece al capítulo español del Club de Roma. Ha recibido el Máster de Alta Dirección de España. Sus libros tienen dos vertientes: los clínicos, dedicados a las depresiones, la ansiedad, las crisis de pánico, los trastornos de la personalidad y los trastornos de conducta en los adolescentes; y otros de ensayo y temas humanísticos, sobre la felicidad, la voluntad, el mundo de los sentimientos o el desamor.
Ha participado en numerosas ferias del libro en Europa y América, en donde su obra ha tenido una excelente acogida. Ha vendido más de tres millones de libros. Su obra ha sido traducida a numerosos idiomas.
Edad recomendada: Adultos.
ROJAS ENRIQUE
Granada, España, 1949. Es catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica y director del Instituto Rojas-Estapé de Psiquiatría. Premio Extraordinario del Doctorado en Medicina por una investigación sobre el suicidio. Médico Humanista del Año en España. Ha recibido el Máster de Alta Dirección de España. Acaba de recibir el premio Pasteur de la Asociación Europea de Competitividad por su trayectoria clínica. Sus libros ofrecen dos vertientes: los clínicos, dedicados a las depresiones, la ansiedad, las crisis de pánico, los trastornos obsesivos y los trastornos de la personalidad; y los de ensayo y temas humanísticos, sobre la voluntad, las crisis de pareja, la inteligencia o la felicidad. Ha vendido más de tres millones de libros. Su obra ha sido traducida a numerosos idiomas, del inglés al ruso, pasando por el alemán, el italiano, el polaco o el portugués. Ha participado en muchas ferias del libro, desde Frankfurt hasta Buenos Aires, pasando por Ciudad de México, Nueva York, Santiago de Chile o Londres.