En esta obra grandiosa y alucinante el autor evoca las potencias del Mal y el reino de los demonios con su extraordinaria y profética mirada. Publicada en 1974 Y premiada en París como la mejor novela extranjera en 1976, Abaddón el exterminador constituye el gran legado literario del maestro Ernesto Sabato.
Cuando el Quinto Ángel del Apocalipsis irrumpe con la fuerza de un huracán sombrío y devastador, para recuperar las raíces antiguas de la tragedia, el lector ingresa al mundo más fascinante y aterrador de la literatura argentina.
Abaddón el exterminador es una vasta novela onírica, visionaria y anunciadora de nuestro tiempo, que le valió a Sabato los justos apodos de "poeta del Apocalipsis" y "testigo del infierno".
SABATO ERNESTO
Ernesto Sabato nació en Rojas, provincia de Buenos Aires, en 1911. Hizo su doctorado en Física y cursos de Filosofía en la Universidad Nacional de La Plata, trabajó en radiaciones atómicas en el Laboratorio Curie y abandonó en forma definitiva la ciencia en 1945 para dedicarse exclusivamente a la literatura. Ha escrito varios libros de ensayo sobre el hombre en la crisis de la modernidad y sobre el sentido de la actividad literaria -así, El escritor y sus fantasmas 1963; Seix Barral, 1979 , Apologías y rechazos Seix Barral, 1979 , Uno y el Universo Seix Barral, 1981 y La resistencia Seix Barral, 2000 -, su autobiografía, Antes del fin Seix Barral, 1999 , y tres novelas cuyas versiones definitivas presentó Seix Barral al público de habla hispana en 1978: El túnel en 1948, Sobre héroes y tumbas en 1961 y Abaddón el exterminador en 1974 premiada en París como la mejor novela extranjera publicada en Francia en 1976 . Escritores como Camus, Greene y Thomas Mann, Quasimodo y Piovene, Gombrowicz y Nadeau han escrito con admiración sobre su obra, que ha obtenido el Premio Cervantes, el Premio Menéndez Pelayo y el Premio Jerusalén.