A LITTLE PRINCESS
Including an introduction from writer and feminist activist Scarlett Curtis, curator of Sunday Times Bestseller Feminists Don't Wear Pink.
When wealthy Sara Crewe arrives at Miss Minchin's boarding school in London, she is determined to settle in and make friends.
Charismatic and popular, with a big heart and a love of storytelling, she seems to be succeeding.
Her father always said she was a Little Princess, and she knows exactly what it means to be a princess: to be kind, understanding and polite.
That is, until tragedy strikes. Sara must fight harder than she thought possible to remain both strong and kind in the most difficult of circumstances.
Edad recomendada: A partir de 15 años.
HODGSON BURNETT FRANCES
24 de noviembre 1849, Manchester - 29 de octubre de 1924, Plandome, EE. UU.
Frances Eliza Hodgson Burnett es una escritora de origen británico que posteriormente se nacionalizó estadounidense. Fue una autora muy prolífica, su legado cuenta con más de 50 novelas, relatos cortos y 13 obras de teatro.
Su infancia estuvo marcada por la muerte de su padre, que falleció cuando Frances tenía cinco años. Desde entonces, su familia atravesó un periodo de penurias y crisis económica, y Frances quedó a cargo de su abuela, que fomentó su interés por la lectura y la naturaleza.
En 1865, emigró con su madre y sus hermanos a Estados Unidos para residir con otros familiares. Allí comenzó su carrera literaria publicando en revistas como Scribner's monthly o Harper's Bazaar. El dinero que ganaba con la publicación de sus escritos le permitía garantizar ingresos regulares y eso fue la motivación para que empezara a escribir historias.
Fue madre devota de dos hijos que le sirvieron de inspiración para sus propias novelas. Se casó en dos ocasiones, aunque por razones profesionales mantuvo el apellido de su primer esposo, el doctor Swann Moses Burnett.
En la actualidad, es conocida y muy valorada por sus novelas dirigidas a un público infantil y juvenil entre las que destacan El pequeño lord Fauntleroy, La princesita y especialmente El jardín secreto. Su estilo elegante y su gran capacidad de observación son la clave del éxito de su larga serie de novelas que hicieron de Frances Hodgson una autora consagrada en su época e igualmente interesante en nuestros tiempos.