20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO - ROBLE PLUS
Un monstruo submarino, una "cosa enorme", ha sido avistada por muchas embarcaciones en diferentes puntos del globo. Una expedición organizada en la poderosa fragata norteamericana Abraham Lincoln se dispone a liberar los mares de esta inquietante bestia. A bordo se encuentran Pierre Aronnax, profesor del Museo de Paris, su fiel criado Conseil y Ned Land, famoso arponero canadiense. Así comienza Veinte mil leguas de viaje submarino, uno de los más célebres relatos de aventuras marinas de todos los tiempos, donde la pluma maestra de Julio Verne dibuja un mundo fantástico en el que no faltarán travesías riesgosas, encuentros con salvajes, encalla- mientos, visitas a un cementerio de coral, el descubrimiento del Polo Sur, combates contra pulpos, tempestades y batallas navales.
JULIO VERNE
Julio Verne era un hombre de otro tiempo, y esta obra suya significó su consagración absoluta. No solo en la ciencia o en su propia imaginación, ya que él encontraba siempre un motivo que lo impulsaba a escribir una historia; fue un hombre que viajó incan- sablemente durante toda su vida y de cada viaje extraía anécdotas y aventuras que luego transformaba en literatura. Fue el fundador de la ficción científica moderna y el creador de muchos inventos ima- ginarios que luego se hicieron realidad. Inspiró a científicos, explo- radores y constructores. El gran escritor francés, de cuya muerte se han cumplido ya cien años, se adelantó en el tiempo a través de la fantasía: narró los viajes espaciales, las travesías en submarino y hasta recreó una videoconferencia cuando la ciencia apenas soñaba con estos avances. Su legado perdura en más de ochenta novelas y en la imaginación de varias generaciones.
Edición íntegra
Edad recomendada: A partir de 13 años
VERNE JULIO
Julio Verne nació en Nantes en 1828. Estudió leyes en París y allí conoció a Victor Hugo y a Alexandre Dumas padre, y más adelante a su hijo. Bajo la influencia de Edgar Allan Poe -que lee en las traducciones de Baudelaire- empieza a interesarse por la escritura y la ciencia-ficción. En 1857 se casó con una joven viuda, madre de dos hijos. Ejerció de corredor de bolsa hasta la publicación, con gran éxito, de Cinco semanas en globo 1863 , a la que seguirían obras como Viaje al centro de la Tierra 1864 ; Veinte mil leguas de viaje submarino 1869 ; La vuelta al mundo en ochenta días 1872 , basada en el viaje del americano George Francis Train 1829-1904 ; La isla misteriosa 1874 , y La casa de vapor 1880 . Compartió editor con Balzac y George Sand. A lo largo de su vida realizó muchos viajes que le sirvieron de inspiración para algunas de sus novelas, como su viaje a Estados Unidos o sus travesías a bordo de su propia embarcación. Murió en 1905.