Este libro es un recurso útil en manos de todas aquellas personas que por su formación o trabajo utilicen el juego como un recurso social y creativo y estén interesadas en realizar juegos con música y sonidos, sin necesidad de tener habilidad musical específica.
El objetivo no es la formación musical tradicional de los participantes, sino el convencimiento de que a través del juego y la música se potencia el desarrollo íntegro de los niños y niñas. Los juegos que aquí se presentan ayudan a desarrollar las habilidades personales y sociales, así como la creatividad. Además, se ofrecen juegos no competitivos, que estimulan y premian la participación, sin que haya ganadores o perdedores.
La estructura presenta dos partes diferenciadas: una informativa donde se explica en qué consisten los juegos musicales, por qué, para qué y cómo utilizarlos, y una parte práctica donde se ofrecen más de 100 juegos de música y sonido que desarrollan capacidades diferentes juegos para la confianza, juegos de oído, de concentración, de expresión e improvisación? , que pueden utilizarse, de manera flexible y creativa, con participantes de diferentes edades.
101 juegos musicales. Divertirse y aprender con el ritmo y la música es, en definitiva, un manual práctico sobre juegos de música y sonido destinado a todas aquellas personas que se dedican a la educación y formación profesorado de educación infantil, profesorado de música de todos los niveles, educadores en el campo social, cultural, terapeutas, padres y madres? .