100 NUEVAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA CRIANZA
"¿Por qué dedicar tiempo y esfuerzo a ser más conscientes de lo que implica la crianza? La respuesta rápida sería: porque creo firmemente que allí está la clave, la apuesta para transformar el mundo en un lugar más empático, amoroso, inclusivo, saludable y solidario".
La crianza es una experiencia tan maravillosa como transformadora. En el camino, nos encontramos con dudas, temores y preguntas que muchas veces no sabemos cómo transitar. En 100 nuevas preguntas y respuestas sobre crianza respetuosa, la doctora Carla Orsini vuelve a acompañar a madres, padres y cuidadores en esa travesía: "Escribir y leer sobre crianza acompaña, alivia, abraza y da seguridad: no estás sola, no estás solo".
Con un lenguaje empático y claro, encontraremos respuestas para dudas sobre lactancia, control de esfínteres y alimentación, pero también sobre el puerperio, la relación de pareja, el juego, las emociones, cómo hablar con niños y niñas sobre ciertos temas y cómo acompañar los desafíos diarios de la infancia a la adolescencia. Un libro imprescindible para consultar una y cien veces de la mano de una de las referentes más destacadas de la pediatría argentina.
Edad recomendada: Adultos.
ORSINI CARLA
Carla nació el 26 de mayo de 1983 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Es mamá de seis hijos: Juan Bautista, Tomás, Anna, Salvador, Simón y Josefina. Médica pediatra, graduada con diploma de honor por la Universidad de Buenos de Aires, es miembro titular de la Sociedad Argentina de Pediatría SAP . Fue residente del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Es médica de planta del Centro de Salud y Atención Comunitaria 31 Barrio Illia, en la ciudad de Buenos Aires. Disertante, comunicadora y escritora, publicó los libros 100 preguntas y respuestas sobre crianza respetuosa Planeta, 2021 y Maternidad real. 10 temas sobre los que tenemos que hablar Planeta, 2023 .En constante aprendizaje, es amante de las tribus, las juntadas y las redes de personas, fanática del humor para transitar la vida y de la amabilidad y la ternura como bandera.