Cuatro prestigiosos especialistas escriben desde la sensibilidad y la experiencia escolar respecto del tema. Exponen criterios, situaciones, intentos y realidades que probablemente serán reconocidas por maestros y directores de ambos niveles. Harf deja en claro una interesante y novedosa concepción de la articulación, poniendo el acento en los niños y acercando ideas para nuevas prácticas. Weinstein se enfoca en las propuestas matemáticas y el juego como posible eje articulador, revisando además, algunos diálogos entre los maestros. Masso expone algunas alternativas posibles e identifica los diversos ámbitos y agentes involucrados en ayudar a los niños en su pasaje de ciclo. Origlio toma las estrategias lúdicas y los planes organizados por proyectos como un camino posible de continuidad y articulación. Otros libros de esta serie: ¿Qué pasa con la evaluación en la Educación Inicial? ¿Qué pasa con el juego en la Educación Inicial? ¿Qué pasa con la relación familia escuela en la Educación Inicial? ¿Qué pasa con los límites en la Educación Inicial? ¿Qué pasa con los valores en la Educación Inicial? ¿Qué pasa con los niños con necesidades especiales en la Educación Inicial? ¿Qué pasa con la articulación con Primaria en la Educación Inicial?